Algunos analistas aseguran que soñar con cometas volando en el cielo indica tu deseo de obtener respuestas a tus preguntas. Quieres comprender la verdad sobre un asunto, desvelar un secreto o salir de ciertas dudas que te inquietan. En otro contexto, otros intérpretes de sueños aseguran que tu puedes soñar con una cometa cuando deseas alcanzar ciertos conocimientos que se escapan a tu entendimiento; ¿Tienes dudas religiosas o metafísicas? Como ya sabes, debes recordar cada detalle de tu sueño y cómo actuabas en él para una correcta interpretación. De esta manera, no tiene el mismo significado soñar con viento ligero y la cometa no puede volar (Ciertos giros inesperados retrasarán tus metas y objetivos, visión pesimista) que soñar que una cometa se estrella contra el suelo (Debes coger las riendas de tu vida y aprender a controlar tus impulsos, frustración por no conseguir lo que deseas). Por estas razones te recomiendo que sigas leyendo otras posibles interpretaciones al soñar con una cometa de juguete.
Soñar con cometas por recuerdo de tu niñez. Quizá estás atravesando una etapa de nostalgia y tienes ciertos recuerdos sobre la clase de persona que eras en tu infancia. A menudo los recuerdos de nuestra niñez surgen en nosotros a través de los sueños.
Soñar con cometa porque te has puesto metas demasiado altas. Ver cometas que vuelan demasiado altas en el cielo puede sugerirte que no seas tan autoexigente. En ocasiones es necesario bajar el listón de nuestros objetivos e ir avanzando poco a poco.