A pesar de que las moscas en nuestros sueños predicen enfermedades y tristezas, en otras ocasiones un cambio repentino también es posible. Si hablamos de esoterismo, la carta del Tarot llamada “La Muerte” se asocia con las moscas. Y aunque no es una muerte literal, este sueño representa el final de un ciclo que ha sido muy doloroso para dar paso a una nueva etapa.
Sin embargo, la interpretación de sueños con moscas tiene diferentes matices dependiendo de los elementos que varíen en cada visión. Por ejemplo, el tamaño, el color, si eran muchas, pocas, si venían en enjambre o el lugar donde las vimos. Es por eso, que a continuación te ofrecemos los significados más comunes de esta manifestación onírica.
Soñar con moscas negras
Este tipo de manifestación en sueños revela la naturaleza dependiente del soñador. Al principio, tu capacidad para pedir ayuda cuando la necesites puede hacer que te ganes la admiración tanto de tus colegas como de otros superiores. Sin embargo, si sigues imponiendo tus problemas a los demás y constantemente buscas consejo o pides ayuda a tus jefes o supervisores, pueden pensar que eres una persona indefensa que no puede valerse por sí misma.
Si continuas en una posición defensiva, dependiente y depresiva, algunos de ellos pueden incluso distanciarse de ti para evitar ser vistos como injustos ante los ojos demás. Analiza tu comportamiento, puesto que te están percibiendo como una persona que se hace la “víctima” para dar lastima y conseguir ayuda y atención de otros.
En otros contextos, las moscas negras simbolizan una amenaza o un acontecimiento siniestro que podría desarrollarse en el futuro. En cierto sentido, las moscas representan la energía negativa y la malicia de tu entorno. Mientras tanto, el hecho de que sean de ese color, revela tu naturaleza sensible y la tendencia a captar energías o malas vibraciones en tu entorno.
Sueños con moscas volando
Si has visto moscas volando o pululando por un área específica, denota que puedes enterarte de rumores maliciosos o chismes sobre alguien que te importa en la vida real. La naturaleza controvertida de la noticia o la información puede interesarte fácilmente, e incluso puede tentarte a profundizar o a encontrar más información al respecto. Incluso puede que te encuentres difundiendo la información a otros.
Desafortunadamente, ver moscas rondando sobre un lugar da pie a que otros quieran que participes en el chismorreo. Ten cuidado, te arriesgarás a perder a este amigo y confidente de fiar. Aléjate de ese grupo de personas cuando te enteres de que han hablado mal de tu amigo a sus espaldas. Este sueño es una predicción que sin duda puedes evitar.
Soñar con muchas moscas
Ver muchas moscas en tu sueño significa problemas en la vida real. Esto serán sólo de tipo las dificultades o dilemas cotidianos. Esta vez, podría haber un incidente o asunto mayor en el que te enredarás. Por ejemplo, puede que te engañen o que participes sin saberlo en un trato turbio o que cometas un acto poco ético que podría arruinar tu carrera.
Si lo anterior no era tu caso, esta visión indica que puedes volverte adicto a hábitos o comportamientos autodestructivos que no sólo empañarán tu reputación. Sino que también, podrían tener efectos negativos en tu bienestar general. Está atento a las personas con las que te rodeas en tu entorno social, pues ellas podrían inducirte a comportarte así.
Sueños con moscas grandes
Tener una visión onírica de moscas grandes apunta a tu deseo de deshacerte de las personas tóxicas o destructivas en tu vida. Tal vez tendrás la oportunidad de evaluar tus relaciones, lo que te llevará a la conclusión de que en el centro de tus fracasos y problemas recurrentes hay personas en las que no se puede confiar o que no están realmente interesadas en apoyar tu crecimiento.
Algunas de estas personas pueden incluso estar esperando que falles para señalarte, mientras tanto tienen una fachada de amistad. Afortunadamente, esta visión te está diciendo que te distanciarás con éxito de este tipo de personas. Incluso, antes de que puedan hacerte daño o meterte en problemas serios.
Soñar con moscas en la comida
La interpretación de sueños con moscas en tu comida o bebida significa que podría haber un evento impactante en tu futuro. Este acontecimiento significativo tiene el potencial de cambiar el curso de toda tu vida. Ciertamente te tomaría por sorpresa porque nunca has encontrado o experimentado nada parecido.
Si comiste la comida aunque hubiese moscas, el evento podría tener un impacto negativo. Por el contrario si no la comiste, el cambio será positivo. Sin embargo cualquiera que sea el resultado, esta visión te dice en última instancia que esto tendrá una repercusión duradera en tu trayectoria personal o profesional.
Sueños con enjambre de moscas
El significado de sueños con muchas moscas, podría ser un indicio de tu tendencia a juzgar bien a los demás. En particular, aunque te guste rodearte de amigos, no te das cuenta de que algunos de ellos pueden no ser tan sinceros o confiables como parecen ser. Por lo tanto, esta visión es probablemente la forma que tiene tu subconsciente de decirte que no seas demasiado confiado.
Igualmente, este sueño predice que existe la posibilidad de que formes parte de algunos chismes maliciosos que difundirán estos supuestos “amigos” traicioneros que podrían estar actuando por envidia. Ten cuidado y está atento a estas personas porque pueden perjudicarte más de lo que imaginas.
Soñar con matar moscas
Matar moscas en un sueño o atraparlas, con un papel para moscas o aplastarlas, apunta a la posibilidad de que te verás involucrado en los problemas de otras personas. También, puede que tengas algunos problemas debido a tus acciones irreflexivas o decisiones descuidadas.
Un sueño de este tipo, refleja tu tendencia a no pensar en las consecuencias de tus acciones y normalmente seguir tu instinto impulsivo. Aunque esta táctica puede haber funcionado a tu favor antes, esta vez no serás tan afortunado. Recuerda que no siempre la violencia es la salida, debes pensar antes de actuar y tomar decisiones.
Sueños con moscas pequeñas
Si has soñado con moscas pequeñas significa que tal vez tengas que lidiar con rumores o chismes sobre ti. Aunque puede haber partes de ellos que sean ciertos, otros aspectos podrían ser exagerados enormemente a medida que la información se transmite a diferentes personas. Depende de ti limpiar tu reputación y quizás descubrir el origen de este desagradable evento.
Las moscas de esta tamaño por fortuna, te darán la oportunidad de que puedas tomar las medidas adecuadas. No sólo para reconstruir tu reputación, sino también para frenar el rumor malicioso directamente desde la fuente. Trata de arreglar las cosas hablando sin llegar a tener que poner límites que vayan más allá de lo civilizado.
Soñar con moscas verdes
Si soñaste con moscas verdes predice que tendrás un encuentro con personas que no te caen bien. Las moscas simbolizan un individuo o un grupo de personas que no te gustan. Mientras tanto, el color verde representa el tono del encuentro que experimentarás.
Tal vez no tendrás otra opción que pasar tiempo con ellos, porque está relacionado con el trabajo o te quedas atascado en un evento o área. Por lo tanto, tendrás que soportar las aburridas historias y la personalidad quejumbrosa de estos individuos sin que lucir descortés.
Sueños con moscas en la boca
Si sueñas con tener moscas en la boca, puede ser un presagio negativo, ya sea directamente relacionado con tu salud bucal. También, puede estar relacionado con tu personalidad o comportamiento, por ejemplo, cosas que no has dicho, y ahora te preocupan las consecuencias. Podrías estar propagando odio sin querer o estar excesivamente preocupado por las opiniones de los demás.
Asimismo, si has soñado que te tragas esas moscas que ya tienes en la boca también tiene connotaciones negativas. Ya que generalmente, representan la mala salud y la enfermedad. Debes cuidar mejor de tu bienestar físico y mental. Trata de tomar la vida con calma y presta especial atención a cualquier dolencia por pequeña que parezca.
Soñar con moscas en la casa
Soñar con moscas en la casa hace alusión a un posible daño a tu espacio personal. Si las moscas rondan las habitaciones, tu vivienda podría resultar dañada por un incidente imprevisto como un incendio o un robo. Si por el contrario las moscas están en la cocina o la sala, significa que tus relaciones sociales se verán afectadas por rumores.
Sueños con moscas en el techo
Las moscas en el techo durante tus sueños son un símbolo de las vibraciones negativas que te rodean. Es indicativo del hecho de que podrías ser etiquetado cruelmente o pasar desapercibido con la gente de tu entorno. Además, podrías pasar algún tiempo aislado y abandonado por tus amigos debido a tales malentendidos y malas interpretaciones.
Soñar con moscas y gusanos
Esta visión contiene dos imágenes opuestas. Por un lado, las moscas representan una enfermedad próxima o una dolencia que te causará muchos problemas. Por otro lado, los gusanos se asocian generalmente al encuentro con alguien rico y poderoso o con el hecho de hacerse rico uno mismo. Juntos en un sueño ambos insectos, puede significar que desarrollarás hábitos poco saludables debido a un aumento repentino de tus ingresos.
Sueños con moscas vivas
Como las moscas están generalmente asociadas con la enfermedad y el dolor, tu visión probablemente predice un problema actual o futuro con tu salud oral. La visión de verlas vivas, indica una situación próxima en la que quizás necesites consolar a alguien que está pasando por algo doloroso y difícil.
Soñar con moscas en la pared
Ver en sueños moscas en la pared significa que algunos individuos maliciosos de tu círculo social propagarán rumores sobre tu vida personal. La pared simboliza seguridad, estabilidad, refugio y privacidad, lo que significa que eso sería invadido por chismes que generarán controversia. Ciertas personas cuestionarán tu integridad y buscarán desacreditarte y empañar tu reputación.
Sueños con plaga de moscas
Soñar con una plaga de moscas podría ser una advertencia sobre problemas o asuntos que pueden afectar tu vida personal. Incluso, posibles conflictos en los que estás a punto de meterte para poder exponer tu punto de vista. Esto también podría significar que se avecinan pequeños obstáculos, que impedirán alcanzar los planes que actualmente tienes en mente.
Soñar con moscas en la cara
Tener una visión onírica de moscas en la cara, generalmente significa que hay alguien que está llenándote de energía negativa. Esta persona puede estar consciente o inconscientemente, haciéndote daño, sólo por interactuar contigo en la vida real. Tal vez esto se debe a que a esa persona le gusta hablar de temas tóxicos todo el tiempo, por lo que se vuelve tóxico cuando estás cerca de esta persona.
Sueños con moscas en la cama
Un sueño con moscas en la casa augura problemas futuros. Descansar en la cama debe ser sinónimo de felicidad y relajación, lo que significa que la aparición de moscas significa el elemento de sorpresa. Podrás ser sorprendido con una dificultad justo cuando te sientas desprevenido o contento con tu vida.
Soñar con moscas y abejas
Ver en tu sueño moscas y abejas es un símbolo positivo para el romance. Esto es especialmente bueno si recientemente has experimentado un período difícil en tu relación. Significa que las cosas estarían mejor que nunca con tu pareja. La reparación de su vínculo o la mejora de su relación en general se producirán después de que uses tu creatividad para mejorar las cosas.
Sueños con moscas y cucarachas
Este sueño apunta a la posibilidad de que contraigas una enfermedad infecciosa. De cierta forma, es una advertencia general sobre vigilar tu salud. Tal vez estés frecuentando áreas que podrían comprometerte o participando en actividades riesgosas o insalubres. Si no es tu caso, las moscas pueden representar enemigos y rivales que te rodean y que sólo esperan el momento perfecto para atacar.
Soñar con arañas y moscas
Es bastante desagradable soñar con arañas y moscas, pues ya bastante tenemos de ella en la vida real. Sin embargo, estos insectos generalmente sugieren la necesidad de reevaluar algunos de tus comportamientos. Por ejemplo, que puedas tener una naturaleza agresiva, o que tienes algunos problemas para pedir lo que quieres o necesitas.
Sueños con moscas y mosquitos
Quien sueña con moscas y mosquitos está posponiendo algunas de sus responsabilidades sobre otras, causando un cierto malestar en el entorno. Ver ambos insectos en sueños al mismo tiempo, predice que es probable que tengas algún deseo o ambición y que esperas alcanzarlo en un futuro próximo, pero puede que lo persigas por razones equivocadas, como el dinero o la fama.
Soñar con moscas en el oído
Una visión de moscas en el oído, es probablemente un mensaje de tu subconsciente para pensar un poco más cuidadosamente sobre lo que quieres en el futuro y cómo vas a lograrlo. Es una especie de susurro de tu mente, tratando de decirte que debes ir con calma para lograr tus metas. Aunque tengas mucha energía en este momento, lo mejor es tomar un descanso.
Sueños con moscas y hormigas
En la vida real, los sueños con moscas y hormigas son desesperantes. Simbolizan que puedes estar demasiado distraído o abrumado por factores externos en tu entorno. Sin embargo cuando estás durmiendo, es decir, cuando tus sentidos se agudizan, es que este símbolo aparece en tu visión. Este podría ser tu subconsciente mostrándote algún sobrenatural o poderes psíquicos similares.
Soñar con moscas gigantes
Tener una visión de este tipo normalmente indica un problema menor de salud. Específicamente, podría ser algo de lo cual te recuperarás rápidamente o una pequeña pelea con un ser querido. En cierto sentido, del mismo tamaño de las moscas, así será tu problema en el mundo real. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse ya que desaparecerá muy pronto, siempre y cuando hagas el trabajo necesario para resolverlo.
Sueños con moscas que pican
Ser picado por moscas en un sueño, podría ser un indicador de las fuerzas abusivas que te rodean. Es probable que el abuso sea más emocional y psicológico que físico. Tal vez tengas seres queridos que te exigen demasiado, ya sea a nivel financiero o de otro tipo. Aunque puede que estés feliz de ayudar, eventualmente tu energía, tiempo y recursos se agotarán. Sin embargo, pueden llegar a depender demasiado de ti y abusar de tu generosidad.