El canibalismo, desde una perspectiva espiritual, se lleva a cabo con el fin de absorber la energía y las cualidades de la persona devorada, por esta razón sus significados oníricos están relacionados a la posesividad y los celos.
Soñar que estamos entre caníbales que nos van a devorar insinúa que existen en nuestro entorno personas envidiosas e hipócritas, las cuales se han acercado a nosotros con el fin de beneficiarse de nuestros éxitos y también de causarnos daño. En otros casos, este sueño indica que hay una persona que nos quiere solo para sí, y que se vale de chantajes y engaños para tenernos cerca.
Soñar con caníbales, pero no correr ningún riesgo es señal de que tememos a algunas personas cínicas, por lo que frecuentemente preferimos seguirles la corriente y aceptar su punto de vista, aún cuando estemos en total desacuerdo.
Si en el sueño somos nosotros los caníbales es necesario tener claro que con la fuerza difícilmente lograremos retener a nuestro lado a las personas que queremos, y que ello solo ocasionará que ellas alberguen sentimientos de repudio y rencor en su interior.
Comer carne humana en sueños indica que sentimos envidias por los éxitos de algunas personas, y el hecho de comparar nuestros procesos con los de ellos solo nos causa más angustia.